“Pura Salsa Mae” – Los Diarios se van al Costa Rica Salsa Fest 2014 ( Parte 1 )

En esta vida de salsera/publicista/comunicóloga/redactora uno termina mezclándolo todo y porqué no, haciendo de todo también. Fue así como mi querida y tenaz amigocha Marjorie Jiménez, de la Academia Rincón Salsero en Costa Rica y organizadora del Costa Rica Salsa Fest honró su promesa de invitarme a conducir el evento y yo por supuesto patitas pa’ que las quiero me fui de volada. Bueno, ni tan de “volada” porque me fui en bus y es un montón de tiempo para llegar para allá. (de lumbos que no nos fuimos en avión ¿verdad maestros?)

Pues emprendimos el viaje, los personajes que de ahora en adelante para este relato nos referiremos como “Equipo”: Karla, Raúl, Ale Morales, Nico, Luis Ortiz, Evelyn, Jairo y su servidora. Cathy se nos unió un día después, ya les cuento porqué.

Don Chofer, espéreme no sea malo.

No se ustedes, pero cuando voy de viaje no puedo dormir. Llámele ansiedad, no haber hecho maletas con antelación o porque me voy de un solo del party. Y esta vez no fue la excepción, yo no me dormí, pero a dos del “equipo” se les pegaron las cobijas y estuve a dos segunditos de que me dejara el bus, (por motivos logísticos y que mi boleto estaba en posesión de uno de ellos :S) el don Chofer era así bien como enojado, pero al final logramos subirnos al bus 2 de los 3 que estábamos en peligro de quedarnos. Y esa es la razón por la que el tercer elemento, Cathy, se nos unió hasta el otro día.

La frontera y las maletas, y mi maleta que siempre es motivo de controversia, porque es un poquitito más grande que las demás y pesa un poquitititito más que las otras, pero es que muchachos como bien dice el dicho “antes muerta que sencilla” y tenia que llevar los outfits y por lo menos un par de zapatos por cada uno 😀 (los niños son los que quieren matarme siempre, pero ellos tan bellos ayudándome :*) la cosa que después de semejante travesía llegamos a San José, en 25 minutos exactos nos cambiamos (si, claro) y salimos hacia Mojitos donde sería el primer social a disfrutar los espectáculos y a dar la primera bailadita …(Aquí fue donde me dije “Para qué esperar” ❤ ❤ jajaja) 🙂

Imagen

Hacia el Hilton en la playita por favor, #esosería

Después de dormir (uno de los únicos días que lo hice) partimos hacia el DoubleTree Resort by Hilton en la playa Puntarenas, hacer check in y disfrutar lo que sería un espectacular evento lleno de talleres, fiestas, locuras, momentos inolvidables que quedan en nuestras memorias de salseros y que nos convence cada mes más que Centroamérica se está uniendo por la Salsa y está construyendo vínculos -como diría Ray Barretto – “indestructibles”. (¡Qué alegría!)

Imagen

Y si algo tuvo este congreso, son talentos sin par, comenzando desde casa (mi casa) mis maestros Raul y Karla que hicieron un espectáculo con sus dos coreografías y que pusieron muy en alto el nombre de Honduras (como siempre lo hacen). Jorjet, diva de la bachata y orgullosamente CATRACHA  junto a su pareja Troy, siempre simpático, con una sonrisa para regalar y locuras para hacer, los Anormales, Rodrigo y Selene que siempre nos dejan con la boca abierta, Alien y Martín (esa mujer se mueve de pies a cabeza, es un espectáculo completo) La parejita hermosa de Panamá (WOW!)… y puedo seguir con Oscar, el corazón de campeón de Guate, todo el equipo de Rincón Salsero que demostraron el nivel en el que están, el esfuerzo de entrenar y dar los resultados, espero algún día presentarme como ellos, la gente de Seattle, en fin de todo un poco… 😉

Hice mi debut como presentadora internacional (¡jue!) y la verdad, la experiencia estuvo genial, la química con Marjorie fue muy natural y todo fluyó como el agua. Luego nos fuimos al social, y pegué la bailada del siglo, como todos, pero la cosa no terminaba ahí, seguía la fogata y recibir el amanecer, para lo que yo esperaba descansar luego….pero la vida me tenía preparada otra cosa.

Imagen

Fogata, canciones y el #DrinkingTeam

Lo impresionante de este congreso es que hasta los ASTERS (¿recuerdan el término?) los tenían más que planeados, cada día finalizaba con una espectacular fogata frente al mar. Ahí cantamos canciones de despecho dedicadas especialmente a los personajes masculinos presentes, y es ahí donde justo después, un grupo se formaría para no separarse jamás, pidiéndome que cantara canciones de amor nació el muy famoso y ponderado, jamás igualado #DrinkingTeam. Un equipazo que reta los amaneceres, las mañanas, las tardes y las noches sin dormir. Cuenta con un representante por país de Centroamérica: Oscar de Guate, Roger y Jose de Sivar, Allan de CR, yours truly de HN y estamos en casting para buscar el elemento nicaragüense (pónganse vivos pue) estos personajes me pusieron a prueba y la pasé con sobresaliente, la próxima gira del team toca por El Salvador, donde ya tenemos sede y todo jaja (chicos, creo que acabo de comprometerlos por escrito :P) 

Imagen

Como me dijeron por ahí que los relatos no fueran tan largos, ni tan cortos, dejo hasta aquí la primera parte de los Diarios por allá por Tiquicia, sigo en la próxima con el cierre con broche de oro y la promesa de un 6to Costa Rica Salsa Congress 2015…

 

“Pura Salsa Mae” – Los Diarios se van al Costa Rica Salsa Fest 2014 ( Parte 1 )

5 comentarios en ““Pura Salsa Mae” – Los Diarios se van al Costa Rica Salsa Fest 2014 ( Parte 1 )

Responder

