«El primer Social y los Salsa Kids»

Después de perderme una clase por motivos de fuerza mayor (una boda, pero no la mía)  llegó un sábado más de clase: «es ese hermoso momento en el que aprendes el cross y sentís que ya sabes bailar» jaja (y entonces vas al primer social y…¡puff! Ves que te falta un montón de camino y que vas de cuesta arriba)
Bueno, bueno, pero antes de llegar al primer social al que YO fui, quiero presentarles a los «Salsa Kids» -entiéndase los compañeros de clase, rumba, fiesta, rigio- con los que hicimos el respectivo grupo de Whatsapp, quedamos de practicar cada martes y jamás faltar a los sociales. Diana, Flor, Anna, Ricardo, Arely,  Julio (el casao que se nos fue a Dominicana)  y mi hermano Will, fuimos los pioneros del grupo y después se nos unieron, muchos más incluyendo a los profes, a quienes no dejamos dormir del miércoles en adelante jaja 😀  Llegué a la casa de Diana, una salsera de combate, un martes después de una práctica de fútbol, a repasar los pasos que habíamos aprendido, nos tomamos un break con sadwichitos y limonada y comenzamos a platicar:

– ¿Y mañana al social verdad ustedes?
  – si fijo que voy esta vez, dije

mi hermano soltó un «vamos a ver» que indicaba que fijo, no iba :/  y todas las demás confirmaron su presencia… Seguimos la práctica dos segundos más y nos fuimos a dormir.

Imagen

Miércoles de Social
Y hacía su entrada triunfal mi primer miércoles de social, un pollo comprado no basta para describir como iba, me senté en la mesa con los chic@s y ví hacia adentro, en la pista, todos bailando con caras felices, muy seguros, sabiendo con certeza, qué paso dar y qué hacer… y de repente tuve un flashback:  ¿Se acuerdan sus primeras fiestas de adolescente, donde se sentaban y esperaban a que las sacaran a bailar? Algo así era, pero como no llegaba nadie (todavía) decidimos salir a bailar en ruedita (nuestra clase tiene bajos niveles de testosterona: somos como 10 chicas y 3 chicos, el problema ERA que no iban al social, ahora quién los saca) Después de esa ruedita, un chico se animó y me dijo ¿bailamos? y fue en ese momento que comenzó el ritual del primer baile en social, fíjese usted en las etapas:

1. La advertencia: «estoy en nivel 1, tráteme bonito» » ¡yo no puedo dar esas vueltas!» «¡voy recién por la tercera clase!» «¡no me vaya a dejar caer!

2. Las mil y una disculpas: «ups» «perdón» «lo siento» «¿lo machuqué? «Jijijijiji (risita nerviosa)» «ay no, yo no puedo»

3. El abrazo del gracias: las disculpas con las advertencias se unen para hacer una verborrea de nada combinado con el regreso a la mesa y sentarte pensando lo mal o bien que lo hiciste…¡ja!

Luego me presentaron a un completo personaje: bailarín hasta la médula, con un humor bastante especial y que desde ese día lo investimos de  “maestro honorario de los Salsa Kids”. Conozcan a Lacayo, con quien, desde la primera vez que bailé me enseñó hasta pasos nuevos y me dijo:  “Hey, bailás bien, de hecho, todas las de su clase son buenas alumnas” Y yo me sentí, que me habían dicho: “Sos la Messi de la pista” pero ya viendo la realidad, sabía que todavía me faltaba un montón y le dije: “Pucha, pero yo no puedo nada Lacayo, me confundo toda y en mi cabeza se me mezcla el 123…y ¿qué paso venía?»

Y me dijo algo que, sé que todos en algún momento lo escucharon, que me puso las cosas en perspectiva y me dio ese impulso de saber que también, algún día, YO, Lía Zavala de 1:60 mts de minialtura, y con una figura no tan escultural, podría bailar de a de veritas:

“Tod@s comenzamos igual” 😉

«El primer Social y los Salsa Kids»

14 comentarios en “«El primer Social y los Salsa Kids»

  1. Leonel G. dijo:

    Me gusta tu final!!! «Todos comenzamos igual». Las etapas del salsero nuevo ( y no tan nuevo…) son tan ciertas que uno se rie al leerlas. Importante es no convertir ese momento que deberia ser alegria, risas, ZERO stress, no importa lo que digan los demas, uyyy alli esta el profe y me esta viendo que la tengo agarrada del codo!!!, en momentos de decepcion, stress y baja autoestima. Si eso pasa…busquemos a amigos/as que irradian el sabor por el baile, los que buscan SENTIRSE BIEN!!! Lacayo es una buena opcion y varios mas!!! Recuerdo cuando yo le decia «estas se acomodan a que el hombre dirige….. y ellas frescas que se las tiran de Magna Gopal…» y Lacayo relajado y siempre riendose respondio sencillo » no les pares bola…termina la cancion y hay mas chavas pa bailar!!». UN ABRAZO a todos y a todas!

    1. Exacto, justo ahora me dijo una chica que ella vivió todo eso el año pasado pero «se frustró» la belleza de esto es vivirlo y sonreír haciéndolo. Un abrazo para vos y muchas gracias por tus comentarios 🙂

  2. Ian dijo:

    Super bueno , es mirar en retrospectiva hacia el primer social de cada uno. Y mi pensamiento es, entre más temprano y más constante se va a los sociales mucho más uno aprende y más difícil no agarrarle cariño a la salsa

    1. Cabal Ian, enamorarse de la salsa es facilísimo, y es cierto, yo no falto a ningún social y ahí vamos baile que baile, cada vez mejor (digo yo jajajaja capaz que ando más perdida, :P). Es como alguien me dijo una vez: No ir al Social y solo ir a la clase, es como entrenar sin jugar el partido. 😀

  3. Stephany dijo:

    De plano que como dice Raúl, muchos nos identificamos con tus palabras…
    yo también estoy en Nivel 1 y el miércoles fue mi primer social…y cuando llego veo una rueda tipo casino…ahi me senté y dije…como que no voy a bailar hoy
    lo bueno es que después de un buen rato de quedarme con la boca abierta viendo a los demás, pude bailar con mis compañeros y luego vino mi profe (Kevin) al rescate…
    creo que lo bueno es que todos podemos contar como de diferentes maneras que a la vez son muy parecidas, la salsa nos ha enamorado y de cierta forma ya es imposible sacarla de nuestra vida.
    me fascina la idea de tu blog…seguí escribiendo en él 🙂

    1. Muchas Gracias Stephany por tu comentario, la idea es seguir uniendo el sentimiento de este ritmo, que nos ha enamorado ya a muchos y que queremos que siga creciendo 😉 Y si, seguiré escribiendo en él, tenés suerte que dentro de mis otras pasiones, escribir sea una que me guste mucho muchos 😉 jajaj un abrazo!

Deja un comentario